Calidad del primer nivel de atención de los Servicios Estatales de Salud. Diagnóstico estratégico de la situación actual

, , , , , , , , , , , ,

Este estudio parte de un abordaje integral que tiene en cuenta las diversas estrategias para mejorar la calidad en todos los componentes de la atención a la salud. Entre estos componentes inciden el liderazgo, los sistemas de información, el grado de participación de los pacientes, las regulaciones y estándares, la capacidad organizacional, y la implementación de modelos de atención.

El diagnóstico señala los principales focos de atención para intervenciones que puedan contribuir a mejorar la atención del primer nivel. Éstas han sido más nítidamente perfiladas en la segunda fase del estudio. Sólo por mencionar algunos hallazgos relevantes, destaca con claridad la necesidad de fortalecer el liderazgo en calidad, a través del establecimiento, preciso y prioritario, de la figura del responsable de dar seguimiento a la calidad en la estructura organizacional de cada entidad. Igualmente, se identifica la necesidad de incrementar la utilidad y uso de los sistemas de información para el monitoreo de la calidad.

Colección
Material para descargar
Materia
Sistemas de Salud
EAN
9786075111360
ISBN
978-607-511-136-0
Páginas
256
Edición
1
Fecha publicación
31-05-2016

Sobre Ángel Galván (Escritor)

Sobre David Contreras (Escritor)

Sobre Dulce María Armendáriz (Escritor)

Sobre Elizabeth Candia (Escritor)

Sobre Jesús Vértiz (Escritor)

Sobre José Luis Hernández (Escritor)

Sobre Juan Eugenio Hernández Ávila (Escritor)

Sobre Lina Sofía Palacio (Escritor)

Sobre María Fernández (Escritor)

Sobre Nancy Armenta (Escritor)

Sobre Ofelia Poblano (Escritor)

Sobre Veronika Wirtz. (Escritor)

Sobre Waldo Vieyra (Escritor)

Libros relacionados